Tapas: Callos a la madrileña


Esta tapa tiene un importante contenido en proteínas debido a su componentes mayoritario, los callos, y lípidos resultado del resto de ingredientes (chorizo, morcilla y tocino).

Entre los micronutrientes que aporta, destacan los minerales como el selenio y el fósforo (una tapa cubre mas de la mitad de las ingestas recomendadas para la población considerada).

Su consumo con pan ayuda a equilibrar el contenido de nutrientes del plato. Si elegimos como bebida, cerveza tradicional o sin alcohol, cubrimos la mitad de las ingestas recomendadas de fósforo.

Una bebida que refresca, con cuerpo y sabor, como una cerveza Extra, consigue limpiar la película gelatinosa 

FUENTE: Fundación Española de la Nutrición

La tapa es una forma de vida, de unión entre culturas y nos enseña que la alimentación puede ser un placer sensorial.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.