Vitamina D: un escudo frente al cáncer de vejiga


El centro nacional de investigaciones oncológicas (CNIO), ha realizado un estudio en el que afirman que niveles elevados de Vitamina D están asociados a un menor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

La muestra del estudio fue de 2000 individuos, unos con cáncer de vejiga y otros sin la enfermedad. Aquellos individuos con niveles mas altos de 25(OH)D3, forma estable de la vitamina D en sangre, son los que presentaban un menor riesgo de padecer cáncer de vejiga.

Se ha demostrado mediante análisis moleculares, que la vitamina D actúa regulando la expresión de una proteína que participa en el desarrollo del cáncer de vejiga, la proteína FGFR3.

Los resultados de esta investigación sugieren que un aumento en la ingesta de esta vitamina, en la alimentación o suplementacion, o mediante una exposición solar controlada, puede ser beneficioso para el paciente en términos de prevención y tratamiento.

FUENTE: Francisco X Real, Nuria Malats. “Plasma 25-hidroxyvitamin D3 and bladder cancer risk according to tumor stage and FGFR3 status”. Journal of National Cancer Institute (2012). doi: 10.1093/jnci/djs444.

La vitamina D podría utilizarse para prevenir y tratar el cáncer de vejiga.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.