Vitamina D para aliviar los calambres menstruales


Las mujeres que padecen de calambres menstruales podrian combatirlos con Vitamina D, segun un estudio realizado en el hospital de Brigham (Boston). Segun este estudio algun dia el suplemento dietetico podra ser una alternativa a los analgesicos y anticonceptivos que se recomiendan hoy dia.

El unico inconveniente esta en la dosis recomendada por el estudio, sin duda una megadosis de 300.000 UI, lo que debe generar ciertas advertencias.

Los calambres menstruales sin otra enfermedad (dismenorrea primaria) son muy comunes en las mujeres en edad reproductiva. Los analgesicos y anticonceptivos orales de venta libre alivian el dolor, pero tienen efectos adversos y no son la opcion ideal para el alivio prolongado.

La vitamina D reduce la produccion de moleculas inflamatorias llamadas citoquinas y sustancias similares a las hormonas conocidas como prostaglandinas, a las que se les concede el papel principal como causantes de los citados calambres menstruales.

Estos estudios son interesantes a pesar de tener que utilizar megadosis que podrían ocasionar toxicidad en los pacientes y efectos adversos a nivel coronario y renal.

Los científicos afirman que no se deberia sobrepasar la dosis de 1000-2000 UI diarias.

FUENTE: Archives of Internal Medicine, 27 Febrero 2012.

La vitamina D podría controlar los calambres menstruales, el único inconveniente seria la dosis necesaria para ello.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.