Una dieta alta en grasas puede acelerar el desarrollo de cáncer de páncreas


Una dieta con alto contenido en grasas conduce a la obesidad y trastornos metabólicos como la resistencia a la insulina que se observa en personas obesas.

Un nuevo experimento realizado en ratones, afirma que ademas de estos cambios, también se observa una inflamación pancreática y el desarrollo de cáncer de páncreas. Asi, una dieta alta en grasas condiciona la resistencia a la insulina y la inflamación pancreatica, a consecuencia de ello se puede estimular el crecimiento de células precancerosas y el cáncer.

El siguiente paso en el ensayo clinico sera determinar la forma en que dicha inflamación pancreática podría acelera el desarrollo de cancer- y si los agentes como los farmacos contra la diabetes o aceites ricos en ácidos grasos omega 3 pueden de alguna manera detener este proceso.

FUENTE: Nathan Grey, 22 Jun.

Una alimentación alta en grasas podría provocar inflamación pancreática y aumentar el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.