Un test experimental trabaja en la detección de Parkinson a través del aliento


Investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y el Instituto de Tecnología de Israel han desarrollado un test para detectar precozmente el párkinson a través del aliento. Actualmente no existe ninguna prueba que permita confirmar la presencia de esta enfermedad neurodegenerativa, cuyo diagnóstico suele basarse en la detección de determinados síntomas y el uso de técnicas de imagen cerebral para descartar otros trastornos.Ello hace que, en muchos casos, el diagnóstico de la dolencia se produzca cuando la enfermedad está avanzada.

El trabajo se centra en la ‘huella química’ que deja en el organismo la pérdida progresiva de células nerviosas del cerebro. Para ello han analizado biomarcadores en sangre, líquido encefalorraquídeo y aliento exhalado, y han encontrado algunos compuestos orgánicos volátiles (COV) que podrían alertar del deterioro cerebral que se está produciendo.

En un primer ensayo clínico en Israel con 57 personas, el test permitió identificar a aquellos que habían desarrollado la enfermedad e incluso distinguir entre diferentes subtipos, en función de la presencia y cantidad de los diferentes compuestos orgánicos.

El objetivo del siguiente estudio, que se realizará en Inglaterra con la asociación benéfica Parkinson UK, es conseguir al menos 200 voluntarios para poder identificar “nuevos biomarcadores que permitan detectar a los pacientes incluso antes”, según ha declarado a la BBC Simon Stott, uno de los impulsores de la investigación.

FUENTE: Jano

El trabajo se centra en la 'huella química' que deja en el organismo la pérdida progresiva de células nerviosas del cerebro.

El trabajo se centra en la ‘huella química’ que deja en el organismo la pérdida progresiva de células nerviosas del cerebro.

Compártelo:Share on Facebook2Share on Google+7Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.