Un 15% de los hipertensos tienen oculta la enfermedad

En ocasiones, la presión arterial se encuentra en valores normales a la hora de hacer un chequeo medico, pero al salir de la consulta la presión fluctúa a lo largo del día poniendo en riesgo la salud cardiovascular del paciente.

Este cuadro clínico se conoce como hipertensión oculta y lo padecen el 15% de los adultos con problemas de presión arterial.

La hipertensión oculta es un cuadro en el que el paciente tiene los valores anormales fuera de la consulta, cuando hacen la visita al medico se relajan y es entonces cuando sus valores parecen normales. Estas personas suelen ser pacientes con trabajos estresantes, fumadores, diabeticos tipo 2 o bebedores habituales de alcohol.

Para desenmascara la hipertensión oculta se usa un monitoreo de la presión durante 24 horas. El paciente utiliza un dispositivo que le permite tomarse la presión fuera del consultorio.

Así pues, vemos como la hipertensión arterial es una enfermedad silente, que en ocasiones se enmascara y pone en riesgo la salud del paciente que desconoce padecer esta patología.

Ademas hay que señalar que el hecho de tratar la enfermedad farmacologicamente no implica estar fuera de riesgo, ya que lo mas importante es que el tratamiento ejerza un control efectivo de la presión.

Clínica de Nutrición Biodieta

La hipertension arterial es una enfermedad silente que sin una detección precoz y un tratamiento especifico puede poner en riesgo la salud cardiovascular.