¿Tu mente esta perdiendo nutrientes?


Nuestros cerebros necesitan ciertos nutrientes para mantenernos felices, centrados y funcionando en nuestro mejor momento. Pero la moderación es la clave, y tomar muchos micronutrientes sin control no ayudara a mejorar, dijo el profesor de neurociencia Gary Wenk, autor de “Su cerebro en los alimentos:. ¿Cómo las sustancias quimicas controlan sus pensamientos y sentimientos” ¿Cómo saber si te estás perdiendo algo? Wenk dijo usted puede hacer algunas conjeturas sobre la base de su edad, sexo y otras características. Éstos son algunos nutrientes que afectan la salud del cerebro y ejemplos de personas que puedan necesitar agregarlos a sus dietas:

Los antioxidantes

¿Quién puede necesitar más?

  • Todo el mundo que respira (en serio!)
  •  Deportistas que realizan ejercicios de alta intensidad

¿Qué hacen? Los antioxidantes retrasan el deterioro cognitivo mediante la neutralización de los radicales libres, subproductos del metabolismo de alto consumo de oxígeno que dañan las células, causando inflamación. Las personas que hacen mucho ejercicio tienden a comer más y respirar más profundamente, lo que resulta en más radicales libres. Los flavonoides, un tipo de antioxidante, mejorar el flujo de sangre al cerebro y mejorar su capacidad para formar recuerdos, especialmente en relación con el ejercicio.

Los alimentos que lo contienen: Alimentos coloridos y frutas, vino tinto, el cacao, la pantorrilla y el hígado de res.

Cafeína

¿Quién puede necesitar más?

  • Hombres
  • Las personas en situación de riesgo para la enfermedad de Parkinson
  • Las mujeres en los cinco primeros días de su período

¿Qué hace? La cafeína parece proteger el cerebro, aunque los científicos no están seguros exactamente cómo. Una dosis de cinco tazas de café al día se ha demostrado que reduce drásticamente los síntomas de Parkinson, en las primeras etapas, en muchas personas (aunque una vez que la enfermedad se ha apoderado, puede empeorar los temblores). El chocolate negro, que contiene cafeína y, el neurotransmisor anandamida , también aumenta los niveles de estrógeno positivos en los hombres, las mujeres post-menopáusicas y mujeres que están en los primeros días de la menstruación.

Los alimentos que lo contienen: café, muchos tipos de té, cacao, muchos refrescos, chocolate negro.

Omega-3 los ácidos grasos

¿Quién puede necesitar más?

  • Las personas que están tomando antidepresivos

¿Qué hacen? Los omega-3 son antiinflamatorios y un componente importante de las membranas celulares del cerebro. Una deficiencia se ha vinculado a trastornos cerebrales como la depresión. La corrección de una deficiencia puede aumentar la plasticidad del cerebro, mejorando la cognición y el aprendizaje.

Los alimentos que lo contienen: salmón, atún y otros pescados grasos, plantas como la linaza, las nueces y otros frutos secos.

 

Vitaminas del grupo B

¿Quién puede necesitar más?

  • Las mujeres y los niños, especialmente las niñas
  • Las personas que consumen mucho alcohol

¿Qué hacen? El cerebro necesita ácido fólico para mantener las enzimas relacionadas con el metabolismo de la energía .Si una mujer tiene deficiencia, el suplemento de ácido fólico puede mejorar la memoria y aliviar la depresión. Los estudios indican que también puede ayudar a proteger el cerebro contra la demencia.

Los alimentos que lo contienen: el pescado graso, setas, productos fortificados, leche, leche de soja, granos de cereales, zumo de naranja, espinaca, levadura.

 

La curcumina

¿Quién puede necesitar más?

  • La gente joven. Los estudios están en curso, pero los primeros datos indican que cuanto antes se combina con una dieta, mejor.

¿Qué hace? Las propiedades antiinflamatorias de la curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, parecen proteger el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad posiblemente de Parkinson. La cúrcuma se ha utilizado en remedios a base de hierbas de Asia durante siglos para tratar enfermedades inflamatorias tales como la artritis. (Bonus: La curcumina es también un poderoso antioxidante.)

Los alimentos que lo contienen: Curry y algunas mostazas contienen, y la cúrcuma se puede agregar a muchos alimentos.

 

El triptófano

¿Quién puede necesitar más?

  • Vegetarianos principiantes

¿Qué hace? El cerebro utiliza este aminoácido para formar la serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo esencial. El cerebro no puede almacenar triptófano, por lo que necesita para conseguir un suministro regular de proteínas en su dieta. Vegetarianos novatos que escatiman en proteínas a menudo carecen de ella y en una semana pueden sufrir síntomas como la ansiedad, la irritabilidad y la depresión.

Los alimentos que la contienen: huevos, frutos secos, espinacas, lácteos, carne roja, pescado, aves (aunque contrariamente al mito popular, el pavo no contiene casi nada).

FUENTE: “Your Brain on Food: How Chemicals Control Your Thoughts and Feelings,” by Gary Wenk; “Brain Foods: The Effects of Nutrients on Brain Function,” by Fernando Gómez-Pinilla; Journal of Alzheimer’s Disease; National Institutes of Health.

Nutrientes esenciales para nuestro cerebro.

Nutrientes esenciales para nuestro cerebro.

 

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.