Tapas: “Pescaito” frito


Esta tapa es una de las mas populares de Andalucía, destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico (que provienen del pescado) y minerales, como el selenio y el fósforo. 

Con tan solo una tapa, se cubre como media el 40% de las ingestas recomendadas de estos dos minerales para un varón de edad comprendida entre los 20-39 años. La vitamina D (cuya función es ayudar a regular los niveles de calcio en sangre y favorecer su absorción y fijación a los huesos) queda cubierta en un 30%. La niacina ea abundante cuando la tapa es consumida con cerveza sin alcohol.

Con los fritos, una cerveza ligera puede ayudar a limpiar la leve película untuosa. Si ademas, estamos ante el profundo sabor yodado del calamar o de los chipirones, el maridaje con esta bebida es ideal.

FUENTE: Fundación Española de la Nutrición

 

La tapa es una forma de vida, de unión entre culturas y nos enseña que la alimentación puede ser un placer sensorial.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.