Tapas: Morcilla de Burgos


Esta tapa tiene un gran valor energético y entre los micronutrientes que aporta cabe destacar, especialmente, el hierro de gran biodisponibilidad por encontrarse una proporción considerable de hierro hemo. Consumiendo una tapa de morcilla se cubren las ingestas recomendadas de hierro para un individuo varón entre 20-40 años.

Si acompañamos esta tapa con cerveza tradicional, cubriremos mas de la cuarta parte de las ingestas recomendadas de vitaminas B12 para este grupo de población.

La cerveza de cierto cuerpo, como la Extra, armoniza bien los embutidos cocidos y ahumados, como las butifarras, salchichas, bacon y morcilla.

FUENTE: Fundación Española de la Nutrición

La tapa es una forma de vida, de unión entre culturas y nos enseña que la alimentación puede ser un placer sensorial.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.