¿Se podría alargar la vida comiendo menos?


Los experimentos realizados hasta el momento en ratones han mostrado que comer significativamente menos puede alargar la vida, siempre y cuando los alimentos sean altamente nutritivos.

Sin embargo, aun no hay pruebas de que la restricción de calorias extienda la vida humana, y dos estudios recientes con monos rhesuss produjeron resultados contradictorios.

Pero ambos estudios reportaron los mismos efectos beneficiosos para la salud; todos los menos estaban  mas saludables y sufrieron menos enfermedades.

El doctor Valter Longo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, ha establecido que la restricción en el consumo de calorias tiene beneficios claros en ratones.

Tambien ha identificado el papel de una hormona del crecimiento, el factor de crecimiento insulinico tipo 1 (IGF-1), al causar que el cuerpo pase a un estado que describe como en “reparación”.

Los estudios sobre la gente que restringe su consumo de calorias sugieren que comer menos reduce sus niveles de IGF-1. Esto parece cambiarlos del modo de “crecimiento” a “reparación”, y se sugiere que es bueno para su salud.

Quizas el descenso de peso asociado a la limitacion de la ingesta energetica tenga que ver con el aumento de longevidad, ya que a menor peso menor incidencia de enfermedades.

FUENTE: BBC

La reduccion de la ingesta energetica diaria para incrementar la longevidad parece tener evidencias científicas que aun hay que desentrañar.

La reducción de la ingesta energética diaria para incrementar la longevidad parece tener evidencias científicas que aun hay que desentrañar.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.