¿SABIAS QUE…


La glucosa procedente de la comida provoca una disminución en la producción de orexinas, un tipo de proteína que, según se cree, es el encargado de mantenernos alerta. Desde el 2003 se sabe que las neuronas que producen orexinas,  situadas en la región cerebral del hipotálamo, se ven afectadas por los niveles de glucosa, pero no se conocía hasta que punto, junto a la subsiguiente supresión de orexinas, interferían con la capacidad de mantenerse alerta.

En la actualidad, se ha descubierto que incluso un pequeño incremento en los niveles de glucosa en sangre limita significativamente la actividad de la neurona encargada de las orexinas, provocando adormecimiento. Esta intensa relación entre alerta y niveles de glucosa es sorprendente pero encaja en la teoría de la evolución:  Seria ventajoso para los animales suprimir la tendencia al consumo energético tras la obtención de alimento, para que las calorías durasen tanto como fuera posible.

Las sustancias ricas en hidratos de carbono o grasas elevan el nivel de glucosa en sangre y fatigan mas. Los alimentos proteicos, por contra, son menos propensos a provocar dicho efecto.

Clínica de Nutrición Biodieta

Las comidas ricas en hidratos de carbono o grasas elevan el nivel de glucosa en la sangre y provocan una mayor fatiga después de su ingesta.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.