¿SABIAS QUE…


Las sustancias denominadas “azufradas” son nutrientes con contenido en azufre tales como: cisteina, acido lipoico, metionina, biotina, etc. Son elementales para la defensa del organismo frente a tóxicos y metales pesados, sobre todo en el hígado.

El azufre presente en el organismo se cubre con la presencia de aminoacidos azufrados como la metionina y cisteina a partir de fuentes proteicas.

La cisteina y su contenido en azufre hace que proteja, frente a los radicales libres, a la piel de posibles alteraciones causadas por la edad. Tanto la cisteina como la metionina (aminoacidos azufrados) estimulan la síntesis del colágeno.

En general, la mezcla de diferentes nutrientes azufrados, ademas de ejercer de antioxidantes generales, ayudan a la detoxificacion de numerosas toxinas, principalmente por vía hepática.

Ademas actúan como quelantes de metales pesados. Igualmente son importantes para desarrollar una actividad antioxidante de los tejidos respiratorios, ayudando a eliminar la toxicidad producida por el exceso de moco bronquial y favoreciendo la fluidificacion de este.

Clínica de Nutrición Biodieta 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.