¿SABIAS QUE…


Los ácidos grasos omega-3 [(n-3)] se han relacionado con el envejecimiento saludable a lo largo de la vida.

Recientemente, los ácidos grasos derivados del omega-3, DHA y EPA se han relacionado con el desarrollo del feto, la funcion cardiovascular y la enfermedad de Alzheimer. Teniendo en cuenta que nuestro organismo no es capaz de producir determinados omega-3, es necesario obtener la cantidad adecuada a traves del pescado y los productos de aceite de pescado.

Los estudios han demostrado que la EPA y DHA son importantes para el correcto desarrollo fetal, incluyendo la función neuronal, la retina y la funcion inmune.  EPA y DHA pueden afectar a muchos aspectos de la funcion cardiovascular, incluyendo la inflamación, la enfermedad arterial periferica, eventos coronarios mayores y anticoagulación.

EPA y DHA se han relacionado con resultados prometedores en la prevención, el control de peso, y la funcion cognitiva en pacientes con enfermedad leve de Alzheimer.

EPA: acido eicosapentanoico.

DHA: ácido docosahexanoico.

FUENTE: D.Swanson, R.Block y Agitador A. Mousa, Adv Nutr 01 2012 Adv Nutrvol. 3: 1-7, 2012

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.