Riesgos de comer con demasiado “color”


La naturaleza nos advierte de los peligros a través de llamadas perceptivas como son los colores, así los animales venenosos suelen ser de colores llamativos, esta asociación de ideas podríamos hacer con los productos alimenticios en los que se ha utilizado colorantes artificiales.

Los colorantes utilizados para el consumo humano tienen entre sus componentes, derivados de hidrocarburos. Los cuales son nocivos para nuestro organismo, pudiendo ser causantes de los tumores de vejiga concretamente.

El riesgo de desarrollar afecciones agudas o crónicas , depende de la regularidad con la que se ingieran este tipo de productos.

En niños se ha observado casos de hiperactividad y déficit de atención como una reacción inmediata a su consumo, mientras que en adultos se observan dificultad de concentración tras su consumo.

Entre estos productos se encuentran, cereales, dulces, refrescos, jugos, etc. Para evitar estos riesgos derivados de su consumo se aconseja consumir alimentos frescos libres de colorantes artificiales.

Ademas, mucho de estos dulces orientados al consumo para niños vienen presentados como productos con contenido en vitaminas ya que presentan frutas. El colorido del producto puede engañar al consumidor, pero en general no suele haber ni extracto de frutas ni vitaminas, por lo que no deja de ser un reclamo comercial.

Clínica de Nutrición Biodieta

El consumo excesivo de productos con colorantes puede provocar daños irreversibles en nuestro organismo.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.