Retrasar la introducción de alimentos en niños no previene alergias


La sociedad española de Inmunologia Clinica y Alergia Pediatrica (SEICAP) señala que no es necesario retrasar la introduccion de determinados alimentos por su potencial alergenico, tal y como se hacia hasta ahora en muchos casos, ya que un estudio publicado en la revista Evidencias en Pediatria ha verificado que la proporcion de niños con sintomas alergicos no aumenta.

Por tanto, alimentos como la leche de vaca, el huevo, los frutos secos, la soja o el gluten pueden empezar a introducirse en niños a partir de los seis meses, pues el hecho de posponerlo ya no esta asociado con la aparicion de eccema o sibilancias, según el estudio.

La coordinadora del grupo de trabajo de alergia de alimentos de la SEICAP, la Dra. Ana Mª Plaza, aconseja empezar a introducir estos productos a las edades adecuadas y recomendadas por el pediatra, “por ejemplo el huevo alrededor del año y el trigo entorno a los seis meses”.

El trabajo, realizado por el Hospital Universitario de Rotterdam (Holanda) sobre 6905 niños , comprueba que no existe una asociacion entre la introduccion de este tipo de alimentos con la aparicion de eccema o sibilancias.

En el estudio tambien se observa que este tipo de reacciones aparecen con mas frecuencia en todas las edades cuando los niños tienen antecedentes de alergias a la leche de vaca en el primer año de vida y de atopia en los padres.

FUENTE: Europa Press (2012)

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.