Regula tu sueño: Melatonina


La melatonina, es una hormona natural que nuestro propio organismo fabrica, actúa regulando el sueño y en la actualidad se utiliza en la industria farmacológica para sustituir a los somníferos, los cuales como sabemos son mucho mas nocivos a la hora de ejercer la regulación.

Su administración debe hacerse a determinadas horas del día, induciendo un adelanto de la fase del sueño o un retardo, según convenga.

La melatonina endogena desempeña un papel importante en la regulación circadiana del sueño, mientras que la exogena influye sobre aspectos del sueño como su latencia o su calidad.

La capacidad de la melatonina para readaptar el reloj biológico se estudio primariamente en individuos ciegos, los cuales no pueden servirse de la información del fotoperiodo para activar el marcapasos endogeno que segrega la melatonina por la noche. La administración de melatonina en estos individuos restableció los ritmos de la fase de sueño.

FUENTE: Acuña Castroviejo, D y Escames,G.: “Melatonin, a hormoned segregated by human body, regulates sleep better than somniferous”.

La administración exogena de melatonina corrige el ritmo sueño/vigilia cuando se altera el reloj biológico.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.