¿Pueden debilitar los huesos los suplementos de vitamina E?


Pues eso parece, experimentos con ratones realizados en la Universidad de Keio (Japon) vieron que los animales que recibieron dosis grandes de vitamina E tenian menos masa osea.

Si estos resultados se aplican en humanos, el efecto podria conducir a un mayor riesgo de fracturas.

La vitamina E se encuentra de forma natural en aceites, verduras como espinaca y brocoli, y en almendras y avellanas.

Pero segun la nueva investigacion, tomada en suplementos este vitamero podria ser problemático.

Estudios en el pasado han mostrado evidencia clara de una asociacion entre los nutrientes como la vitamina D y la salud osea. Pero no ha habido suficientes estudios que demuestren que papel desempeña en la salud osea la vitamina E.

Algunas investigaciones han sugerido que esta vitamina tiene efectos antioxidantes, juega un papel positivo en la densidad osea y en el proceso de envejecimiento en general. Se piensa ademas que sus beneficios incluyen también ademas una reduccion en el riesgo de enfermedades coronarias, cancer, y deterioro mental vinculado a la edad.

Y a pesar de que no ha habido evidencia clara que confirme estas afirmaciones millones de personas en todo el mundo toman suplementos diarios de esta vitamina.

En el estudio, los científicos japoneses llevaron a cabo pruebas con ratones para ver que ocurría cuando los animales no obtenian suficiente vitamina E y cuando se les daba dosis de suplementos.

Descubrieron que la salud osea de los animales con deficiencias vitaminicas mejoro, pero aquellos que recibieron suplementos tuvieron un descenso en su masa osea.

La investigación se centro en la llamada “remodelacion” osea, un proceso continuo de renovación y mantenimiento del hueso con el cual se equilibra su destrucción y formación.

Esto quiere decir que el tamaño y la densidad del tejido oseo no se fija durante la edad adulta sino que depende del equilibrio entre las células que forman nuevo tejido, llamadas osteoblastos, y las celulas que los descomponen, osteoclastos.

Así se llego a la conclusión, que la vitamina E podria estar favoreciendo la formación de osteoclastos, lo que significa que se pierde mas hueso del que se forma.

Dado el consumo tan amplio de este suplemento en la poblacion mundial, es necesario llevar a cabo mas estudios que nos clarifiquen los efectos sobre el hueso humano.

Una dieta equilibrada debiera ser suficiente para incluir la suficiente vitamina E que necesita nuestro organismo, y de no ser así los suplementos en este vitamero no seria una buena elección ya que involucran dosis mas altas que las que marcan las ingestas recomendadas.

FUENTE: BBC

Los suplementos de Vitamina E podrían ocasionar deterioro en la masa osea, según científicos Japoneses.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.