¿Puedo tomar proteínas para perder peso?


La respuesta a la pregunta formulada en la cabecera del articulo es: DEPENDE.

En principio, las dietas hiperproteicas han demostrado su eficacia en la reducción de peso y en la mejora de la composición corporal. Nuestra experiencia en clínica es que cuando se sustituyen parte de los carbohidratos de la dieta por proteínas y el tratamiento tiene una baja cantidad de grasa y restricción de calorías, los resultados son óptimos para el paciente.

Ademas, los cambios en la glucosa sanguínea, insulinemia, presión arterial, colesterol total, HDL, LDL; suelen ser similares en dietas altamente proteicas que en las que tienen menor proporción de proteína.

Entonces, ¿por que no solemos recomendar estas dietas hiperproteicas?, la realidad es que para recomendar este tipo de dietas hay que asegurarse previamente que el paciente no presenta daño renal ni ninguna otra enfermedad de base. Este es el problema principal, hoy día se ha recomendado la ingesta masiva de proteínas para perder peso sin tener un control clínico del individuo y es ahí donde podrían aparecer problemas severos.

Por otro lado, desconocemos el efecto a largo plazo de la ingesta hiperproteica y somos conscientes de la dificultad de mantener un tratamiento proteico en el tiempo, ya que resulta muy tedioso.

Clínica de Nutrición Biodieta

Para poder seguir una dieta hiperproteica previamente es necesario tener un control cliínco individualizado por su especialista.

Para poder seguir una dieta hiperproteica previamente es necesario tener un control clínico individualizado por su especialista.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.