Proteína si, pero de carne roja?


Con la carne roja, mejor menos que mas. Así lo demuestra un estudio que asocia su consumo abusivo con un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por cáncer. La sustitución de estas carnes por otras fuentes de proteínas saludables reduce los riesgos y también satisface el paladar.

Dentro de una alimentación saludable la presencia de carne roja deberia estar 2-3 raciones a la semana (100-150 g/dia). Muchas personas descartan la reducción de consumo de carne por temor a disminuir tambien las cantidades de proteínas necesarias para el organismo. Esto es un error ya que las carnes rojas no son la unica fuente de proteínas que existe. Como alternativas encontramos: legumbre, pescados, huevo (clara) y las setas.

Hay que señalar que todos los derivados cárnicos como puedan ser los embutidos deben consumirse con mucha moderación debido a su alto contenido en ácidos grasos saturados, colesterol y sal.

FUENTE: Fundación Española del Corazón.

Modera el consumo de carne roja.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.