Proteína altamente innovadora


Arla Foods ingredientes introducirá una nueva proteína que transformara la nutrición clínica dentro del próximo Health Ingredients Europe que se llevara a cabo el próximo 15 de Noviembre en el MesseFrankfurt en Alemania. Dicha proteína ofrecerá a las empresas la oportunidad de crear productos con mejor formulación basados en proteína de suero.

Lacprodan ® DI-7017 de Arla Foods ingredientes es una nueva generación de concentrado de proteína de suero puro que responde a las formulaciones de temperatura ultra-alta (UHT) con un pH neutro, lo que representa una innovación para el mercado de la nutrición clínica.

La proteína de suero es difícil de incorporar en procesos UHT, que son ampliamente utilizados para la fabricación de bebidas con larga vida útil  Como resultado, los fabricantes han tenido hasta ahora que utilizar alternativas y proteínas nutricionalmente menos eficaces en la formulación de bebidas para su uso en nutrición clínica, como la caseina.

Sin embargo, introducir proteínas en las bebidas de nutrición clínica es importante ya que hay pruebas científicas convincentes que el suero “ofrece mas rápido vaciamiento gástrico y mayores niveles de síntesis muscular que otros ingredientes”.

Segun Peter Schouw, Manager de Arla Foods ingredients, señalo al respecto: ” La nutrición clínica representa una gran oportunidad para los fabricantes de alimentos y bebidas. Los beneficios de la proteína de suero sobre otras fuentes de proteína están bien documentados en la literatura científica  con estudios que demuestran que la proteína de suero de leche pasa a través del intestino mas rápidamente que la caseina, lo que conduce a un rápido vaciado gástrico y absorción de la proteína  El suero también ofrece aproximadamente el doble de los niveles de síntesis muscular como la caseina”.

Ademas, el perfil de aminoácidos en las proteínas de suero de leche incluso supera los requerimientos de aminoácidos esenciales, según las normas establecidas por la Organización Mundial de la salud (OMS).

” Disponible en forma de polvo, Lacprodan ® DI-7017 es adecuado para su uso en pH ácido y para las formulaciones de pH neutro.  De igual manera, para las bebidas lácteas tipicamente utilizadas en la nutrición clínica, pero también se pueden incorporar en bebidas menos viscosas que pueden ser mas fácil de beber para algunos pacientes”.

FUENTE: Arla Foods Ingredients

Esta proteína sera de gran utilidad para optimizar la recuperación muscular en deportistas de élite.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.