NUTRIGENÓMICA y NUTRIGENÉTICA

Actualmente el nutricionista clínico atiende a pacientes con trastornos que involucran alteraciones genéticas y alimenticias como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, errores innatos del metabolismo, etc.

Una intervención dietetica personalizada basada en el conocimiento de los requerimientos nutricionales, y en el genotipo es la optima para prevenir muchas de las enfermedades crónicas. Por esto, el nutricionista debe ser capaz de reconocer, evaluar e identificar las interacciones alimentos-genes-enfermedad.

Día a día nos encontramos con trastornos que involucran alteraciones genéticas y alimenticias, por ello es indispensable conocer y manejar las herramientas de biología molecular y de nutrición que permitan detectar, evaluar para finalmente actuar en la prevención y control de los diferentes padecimientos , donde la interacción de algunos genes con ciertos alimentos incrementan el riesgo.

El progreso de la nutrigenómica y la nutrigenética estará ligado a la utilización de dietas personalizadas para retrasar el inicio de la enfermedad y optimizar el mantenimiento de la salud humana.

Las posibilidades de usar alimentos de acuerdo a nuestra composición genética o de modificarlos para obtener ciertos nutrientes ya esta en nuestras manos.

Clínica de Nutrición Biodieta

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.