Nutrición personalizada


La explosión de la información genética y biológica representa una oportunidad para explorar, y finalmente explotar con beneficios para la salud, las diferencias interindividuales en la capacidad del cuerpo para metabolizar y responder a los nutrientes. Esto ha llevado al concepto de la nutrición personalizada en lugar de la nutrición de la salud pública ‘santo grial’ de las recomendaciones dietéticas individualizadas para una salud óptima.

Las variantes genéticas que influyen en el metabolismo de nutrientes se han identificado, pero las variantes individuales no han sido concluyente para relacionarlas con el riesgo de enfermedades multifactoriales tales como el cáncer y la enfermedad cardiovascular. Cada vez más, nos damos cuenta de que múltiples variantes influyen en el metabolismo de los nutrientes y los resultados en la salud de los individuos. Hay una necesidad para la evaluación cuantitativa y modelado matemático de múltiples efectos genéticos. Es probable que la nutrición personalizada no tendrá el impacto dramático que se expuso, pero será el futuro, ya que entendemos la complejidad de las influencias de la genética, y afectar a la labor de los médicos y dietistas, mejorando su capacidad para proporcionar consejos alimenticios individuales y contribuyendo al desarrollo de biomarcadores.

Empieza un nuevo camino para la Nutrición Clínica, y sin duda debe apoyarse en los conocimientos previos sin desdeñar los nuevos avances que van surgiendo en la materia.

FUENTE: Clínica de Nutrición Biodieta

La capacidad de detectar los miles de diferencias genéticas que se producen en la población humana está impactando en las ciencias de la nutrición. Como resultado tiene una nueva visión de la prestación de asesoramiento nutricional surgido-personalizado

La capacidad de detectar los miles de diferencias genéticas que se producen en la población humana está impactando en las ciencias de la nutrición. Como resultado tiene una nueva visión de la prestación de asesoramiento nutricional personalizado.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.