Nutrición intravenosa con aceite de pescado en pacientes con sepsis

La nutrición intravenosa que incluye aceite de pescado mejora el funcionamiento pulmonar y reduce la estancia hospitalaria en pacientes con sepsis ingresados en unidades de cuidados intensivos, segun un estudio de la universidad de Southampton.

El aceite de pescado, unido a la nutricion por via intravenosa, mejora el intercambio de gases, reduce los componentes inflamatorios y da lugar a una estancia hospitalaria mas corta, segun el estudio realizado.

El interés en el componente de grasas y aceite de la nutricion venosa ha ido aumentando al descubrir que no solo aporta energia y constituyentes esenciales sino tambien acidos grasos bioactivos. Las soluciones tradicionales utilizan aceite de soja, que contiene los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado, los cuales actuan para reducir la respuesta inflamatoria. De hecho, el aceite de soja es rico en acidos omega-6 que en realidad podrian promover la inflamacion en un suministro excesivo o desequilibrado.

FUENTE: Jano.es

El uso de una emulsión con aceite de pescado en la nutrición intravenosa podría mejorar la progresión clínica en pacientes con sepsis en comparación con la mezcla estándar.