Nutrición en deportes de contacto


Los deportes de contacto comparten alguna característica a nivel de rendimiento físico con otros deportes pero también tienen ciertas particularidades que les hace diferentes.

El hecho de competir en una categoría de peso determinada hace que la composición corporal del deportista sea muy precisa.

Por este motivo, sera necesario un ajuste entre el aporte y el gasto calórico, con el objetivo de no sobrepasar el peso corporal de cara a la competición. Resulta difícil mantener el peso de combate en el tiempo, pero cuanto mas adecuada sea la dieta mas fácil se ajustara en el periodo de competición.

Los hidratos de carbono no deben superar el 55% de la ingesta total de la dieta siendo de preferencia los hidratos de carbono complejos (legumbres, frutos secos, cereales integrales, frutas).

El desgaste proteico en los deportes de contacto es alto por lo que la ingesta de proteínas en la dieta debería oscilar en torno al 30% del total.

La ingesta de grasas no debe superar el 15% del total de la ingesta poniendo especial atención en no ingerir grasas de origen animal o frituras.

La ingesta de agua debe ser elevada para favorecer un balance corporal hídrico adecuado. Beber aproximadamente unos 2.5 litros de agua al dia seria lo ideal para estos deportistas.

La suplementación deportiva en este tipo de deportes también es importante, prestando atención a aquellas ayudas ergogénicas que nos permitan reponernos de la fatiga muscular con celeridad, permitiendo con esto entrenamientos mas intensos.

Clinica de Nutrición Biodieta

Una correcta alimentación supondrá un mejor rendimiento en la competición.

Una correcta alimentación supondrá un mejor rendimiento en la competición.

Compártelo:Share on Facebook1Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.