Nutrición de futuro


En un futuro próximo la consulta del Nutricionista se convertirá en una de las mas frecuentadas. Y la genética sera la herramienta mas utilizada para el diagnostico precoz de las enfermedades y, como no, de los tratamientos nutricionales.

Extrayendo una muestra de sangre y comparándola con el ADN de cada individuo, se podrá realizar una dieta adaptada a sus necesidades genéticas para equilibrar los aportes de micronutrientes y macronutrientes. 

El tratamiento genético ya es hoy una realidad, realizándose en clínicas avanzadas de nutrición. Aun así, todavía es un campo desconocido y queda mucho trabajo para adaptar los tratamientos al diagnostico genético.

Nuestra estructura genética nos predispone a reaccionar ante nuestro entorno de diferentes maneras. Las investigaciones futuras nos permitirán entender como gestionar el entorno y nuestra dieta para adaptarlos en armonía a nuestra fisiología, algo sin duda apasionante.

Clínica de Nutrición Biodieta

La nutrigenomica se convertirá en una de las herramientas diagnosticas mas valiosas para los tratamientos personalizados en Nutrición.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.