Nutrición Clínica

NUTRICIÓN CLÍNICA

La Nutrición Clínica abarca el papel de la alimentación en diversas situaciones patológicas. En nuestra consulta pretendemos orientar nuestros tratamientos no solo al control de peso sino al control de las diversas enfermedades en las cuales un correcto plan nutricional ejerce un papel positivo en su mejora.

La dieta tiene que mejorar la salud global, retrasar la mortalidad y mejorar la calidad de vida del individuo. Es por esto que no concebimos dietas restrictivas, sino que indicamos lo que el paciente debe comer en cada momento para controlar su enfermedad y mejorar su estado nutritivo.

Así, partiendo de esta base, nuestros esfuerzos irán orientados a que los tratamientos nutricionales que ofrecemos cubran las necesidades de energía y nutrientes y seleccionar aquellos que presentan un papel destacada dependiendo de la patología que se presente.

Cada etapa de la vida tiene unas necesidades especificas en nutrientes. Durante la infancia y adolescencia es necesario cubrir los gastos asociados al proceso de crecimiento y desarrollo cognitivo. Durante el embarazo hay que compensar las necesidades de la madre y del niño en desarrollo. La nutrición del adulto se centra en el mantenimiento de tejidos, cobertura de las necesidades de energía y nutrientes y prevención de las diversas patologías. Y en la edad avanzada se deben evitar los desequilibrios para minimizar el riesgo de padecer ciertas enfermedades y deterioros.

Nutrición Clínica

A continuación resumimos alguno de nuestros tratamientos:

Lo primero siempre ha de ser nuestra salud y la nutrición clinica es una ciencia que puede ayudar a mejorarla, sin formulas mágicas, sin pautas milagrosas, entendiendo que una correcta alimentación puede ser nuestra mejor medicina, hoy y siempre.

DÓNDE ESTAMOS
C/Agustín Calvo, 47 1ª planta, 28043, Madrid

TELÉFONO DE CONTACTO

91 300 31 12 / 696 92 19 56