Noviembre: mes de castañas


La castaña es un fruto seco que posee un aporte energético moderado, por debajo del resto de frutos secos que conocemos. Por su riqueza nutricional, en folatos y potasio, se puede incluir en cualquier dieta balanceada. Nos aporta una cantidad significativa de hidratos de carbono complejos, en concreto almidón.

En la antigüedad, la castaña fue una alternativa al arroz, el pan y la patata. Su bajo contenido en grasa y sodio la hacen un buen alimento para aquellas personas que padecen trastornos cardiovasculares.

Las castañas nos aportan Vitamina E,  micronutriente que suele ser deficitario en  la dieta.

Se recomienda consumirlas crudas para mantener todos los nutrientes. En nuestro país es típico tomarlas asadas y su mejor época es el Otoño. Si se consumen crudas suelen causar flatulencias. 

Por su alto contenido en hidratos de carbono no es recomendable incluirlas en cualquier tratamiento destinado a pacientes con diabetes mellitus.

Las castañas son utilizadas por los franceses para elaborar el marrón glacé. En nuestra gastronomía se utilizan como guarnición de carnes cinegéticas (en puré) y como postre habitual.

Clínica de Nutrición Biodieta

La castaña es un alimento con un gran valor nutritivo y destaca por su alto contenido en potasio y folatos.

 

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.