No tiréis las calabazas de Halloween: ¡comerlas!


La calabaza es una hortaliza con un gran contenido en carotenos, por lo que tiene un efecto antioxidante significativo. Ademas, no aporta casi calorías por lo que puede ser incluida en cualquier dieta de adelgazamiento o cualquier menú balanceado.

En la clínica, se suele recomendar para trastornos oculares como puedan ser las cataratas, ya que poseen luteína, pigmento que le otorga su color característico.

Es recomendable para personas diabeticas por que la absorción del azúcar tras su ingesta es mas lenta. Es hiposódica, por lo que aquellas personas que padezcan de hipertension también pueden consumirla.

Sus semillas, con un alto contenido en zinc, se han utilizado para tratar la prostatitis.

Clínica de Nutrición Biodieta

La calabaza tiene un gran interés nutricional por su poder antioxidante.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.