No le pidas a los reyes mas colesterol


En las fiestas navideñas, solemos olvidar las buenas costumbres y descuidamos nuestra salud abusando de alimentos ricos en grasas saturadas y abandonando la actividad física. Este “coctel navideño”, consumido casi durante dos semanas, nos deja un exceso de peso corporal y un exceso de colesterol en sangre. 

Es importante recuperar cuanto antes una alimentación adecuada y volver a mimar nuestro corazón ya que el colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades del corazón.

Podemos enumerar una serie de consejos para combatir los excesos de colesterol en estos días:

  1. El aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados ayuda a reducir el colesterol.
  2. La vitamina C (presente en cítricos, melón, tomate, pimientos, coliflor..), es antioxidante, combate los radicales libres y tiene un papel protector frente al riesgo cardiovascular.
  3. Los lácteos reductores de colesterol, contienen esteroles vegetales que ayudan a reducir los niveles de colesterol.
  4. Las nueces y los frutos secos, son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a prevenir numerosas enfermedades y a reducir el colesterol.
  5. El pescado azul (atún, bonito, boqueron, caballa, jurel, palometa, salmón, sardina, etc), contiene un tipo de grasa cardiosaludable, los ácidos grasos omega 3, que colaboran en el descenso de colesterol sanguíneo.
  6. La actividad física moderada (caminar 30-40 minutos diarios), mantener una correcta hidratación, un buen descanso y evitar el consumo de alcohol y tabaquismo podría ayudar a frenar el riesgo coronario.

FUENTE: Fundación Española del Corazón

Las fiestas se van, el colesterol queda obstruyendo nuestras arterias.

Las fiestas se van, el colesterol queda obstruyendo nuestras arterias.


Acerca de Biodieta - Consultorio Dietético

Consultorio dietético de referencia en Madrid. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro método se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un especialista en nutrición examinara tu caso y te asesorará para conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.