No debemos estigmatizar la obesidad


Una revisión de estudios realizada por investigadores norteamericanos ha concluido que estigmatizar la obesidad es perjudicial para las personas con problemas de peso, por lo que propone realizar campañas sanitarias al margen de la complexión física. El trabajo, dirigido por la doctora Rachel Calogero, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent, se publica en Journal of Obesity.

La autora, junto con expertos de otras instituciones y organizaciones, recomienda que el enfoque basado exclusivamente en el peso, conocido como ‘peso-normativo’, sea sustituido por el de ‘peso global’ para así erradicar el estigma del peso, que, según la revisión, tiene como consecuencia elevados costes físicos, mentales, emocionales y éticos.

De este modo, los investigadores proponen un enfoque que tenga en cuenta la diversidad de las complexiones físicas, y deje a un margen la dieta. Ello, señalan, reduciría la presión sobre estos pacientes y mejoraría su comprensión de las consecuencias de no seguir hábitos saludables.

FUENTE: Journal of Obesity (2014); iso: 10.1155/2014/171208

Se recomienda un enfoque que tenga en cuenta la diversidad de las complexiones físicas y deje a un margen la dieta

Se recomienda un enfoque que tenga en cuenta la diversidad de las complexiones físicas y deje a un margen la dieta

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.