Mi pulso cardíaco es bajo pero..hago mucho ejercicio


En nuestra consulta hemos visto casos de pacientes con un rendimiento deportivo elevado, que al acudir a su medico de cabecera han recibido asombrados una citación para el especialista al observar una frecuencia cardíaca excesivamente baja, lo que conocemos con el nombre de “bradicardia”.

Si bien es cierto el dicho “más vale prevenir que lamentar”, a continuación explicamos por que ocurre esto en deportistas de todos los niveles.

Como decimos, es una experiencia habitual el hallazgo, en sujetos entrenados, de frecuencias cardíacas de 40-50 pulsaciones por minuto, mientras las personas sedentarias presentan frecuencias de 65-70.

Este efecto fisiológico no esta influenciado por el tipo de entrenamiento: se puede encontrar tanto en los deportistas aeróbicos como en los anaeróbicos.

La bradicardia es debida a la reducción de la actividad nerviosa simpática sobre el corazón y a un enlentecimiento del “marcapasos”: el nodo senoauricular, inducido por la práctica regular de la actividad física.

La frecuencia cardíaca es más baja en el sujeto entrenado respecto al sedentario, incluso en el curso del ejercicio.

 

Clínica de Nutrición Biodieta

La reducción de la frecuencia cardíaca es una adaptación fisiológica al ejercicio.

La reducción de la frecuencia cardíaca es una adaptación fisiológica al ejercicio.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.