Método


Nuestro MÉTODO se basa en tres pilares básicos:

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

EJERCICIO FÍSICO PERSONALIZADO

MOTIVACIÓN POR ESPECIALISTAS

BIODIETA

Ejercicio-Alimentación-Motivación

Nuestro método salvaguarda la salud de nuestro pacientes, evitando con ello que se produzcan estados clínicos comprometidos por intentar alcanzar un peso determinado. Para hacerlo de la manera más adecuada, evitando efectos adversos para la salud y el temido efecto rebote, es esencial ponerse en manos de un especialista en Nutrición y Dietética, con los estudios y la experiencia necesaria para ayudarnos a abordar este reto de una manera sana y equilibrada. Alguien que nos asesore, nos guíe y nos apoye, en el proceso.

Nuestro tratamiento nutricional se basa en dos fases claras:

1) FASE DE ESTIMULO

En esta primera fase el paciente tiene un primer contacto con los alimentos y su forma de distribuirse a lo largo del día. La readaptación alimenticia trae consigo una mejora clara, no solo en el peso corporal, sino en el resto de parámetros antropométricos. Con la primera fase pretendemos la mejora de la composición corporal pero sobre todo buscamos la adaptación metabólica del individuo. A la par que vamos modificando la respuesta del organismo frente al habito nutricional, fomentamos la adaptación fisiológica al ejercicio, la cual conlleva unas mejoras no solo en los tejidos sino en el perfil bioquímico del paciente. El perfil sanguíneo y bioquímico es otro objetivo claro de esta primera fase, midiendo su evolución de forma paralela a la ingesta nutricional.

2) FASE DE REACCIÓN

Una vez que nuestro paciente ha respondido al estimulo del cambio en los hábitos alimenticios, se suele llegar a la base antropométrica correcta. Durante esta segunda fase en la que ya hemos alcanzado unos valores clínicos correctos, comenzamos a potenciar los diferentes tejidos con ejercicio físico especifico y unos cambios en la alimentación dirigidos al mantenimiento de dicha base, para que sea consolidada. Continuamos con el control del estado subclínico del paciente calibrando en todo momento si necesita reforzar su ingesta en determinados micronutrientes para evitar la aparición de cualquier déficit.

El resultado final es el de un individuo con una composición corporal completamente distinta a la presentada en origen y con una certeza en que podrá mantener los resultados en el tiempo.

Nuestro método no es rápido en el tiempo pero es totalmente efectivo, produciendo cambios metabólicos y adaptaciones fisiológicas que proporcionaran una mejora en la salud del paciente.

 ¿Por que acudir a nuestro centro? 

El Nutricionista es el profesional encargado de traducir la ciencia en alimentos

El Nutricionista se encarga de cuidar tu alimentación tanto en la salud como en las diferentes patologias: Obesidad, Colesterol, Diabetes, Hipertensión, Bajo Peso.

El Nutricionista trabaja con los diferentes momentos biologicos: Niñez, Adolescencia, Madurez, Embarazo y Lactancia, Menopausia, Tercera Edad.

Así pues, nuestra consulta esta preparada para que no pongas en riesgo tu salud y tu alimentación con dietas peligrosas o hechas por personas no cualificadas.