Merluza en salsa verde con almejas


Ingredientes  (4 personas)

4 lomos de merluza de aprox. 200 g cada uno con la piel
1/4 Kg de almejas
4 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
12 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de harina
1/2 vaso de agua fría
Sal y pimienta
 

Elaboración:

Limpiar los lomos (mejor con un trapo, sin mojarlos) y sazonarlos.

Poner una cazuela  de barro (amplia, para que entren bien los lomos) a fuego lento con el aceite, los ajos muy picaditos y la mitad del perejil muy picado.

Antes de que se doren los ajos, se añadira una pizca de harina que se refreira bien. Añadir a continuación las almejas y despues los lomos de merluza con la piel hacia arriba, mojarlos con agua y mantener la coccion durante unos minutos, según el grosor de los lomos (lo normal son 3 minutos). Al terminar este proceso se habran abierto las almejas.

Cubrir la cazuela con una tapadera y dejar reposar hasta el momento de servir. Si la salsa no estuviera bien ligada, se sacan los lomos y se sigue moviendo hasta ligarla. Al servir espolvorear con el perejil restante muy picadito.

Fuente: Juan Mari Arzak

Merluza en salsa verde con almejas

 

 
 
 
Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.