Dietas Escolares


Nuestra misión principal es la confección de Dietas Escolares diseñadas para cubrir todas las necesidades de los niños. Estudiamos la composición y la valoración nutritiva de los alimentos y los combinamos para garantizar que cada Menú Escolar aporte al organismo los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo.

Elaboramos, adaptamos y calibramos los Menús Escolares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada Comedor Escolar y de cada Centro Educativo. Calibramos diferentes factores como la edad, el entorno social, los hábitos alimentarios, la actividad escolar y las necesidades especiales. Si es necesario, proponemos todo tipo de Menús con Dietas Especiales para celiacos, diabéticos, alérgicos, etc.

Ofrecemos unos Menús Escolares variados que cumplen con las pautas dietéticas, apostando, a la vez, por la cocina tradicional y artesanal. El Menú Escolar se confeccionará mensualmente entre el cliente y el supervisor asignado. Su composición es de dos opciones de primer plato, una opción de segundo plato, un postre y pan.

En la planilla de Menús Escolares se detalla la composición de los platos, guarniciones y postres. Publicamos su valoración nutricional (kilocalorías, proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y su calibración cualitativa y cuantitativa.

Estas planillas de Menús Escolares siempre estarán a disposición del Centro Educativo, y de los padres y tutores, para que puedan conocer por adelantado qué comerán sus hijos cada día.

Somos conscientes de que existen multitud de situaciones diferentes que aconsejan la elaboración de Dietas Adaptadas y Especiales para los Menús de los Comedores Escolares.

Por ello, nuestro Equipo de Dietistas y Nutricionistas elaboran dietas adaptadas y dietas especiales que satisfagan las necesidades de cada niño y niña  en sus colegios, escuelas e institutos.

  ALIMENTACIÓN ADAPTADA 

Una alimentación correcta durante la edad escolar que permita al niño crecer con salud, es sin duda nuestro objetivo prioritario, adaptando las dietas ofrecidas a los Centros Escolares, garantizando a los alumnos un habito alimenticio correcto dentro de sus aulas.

A esta edad, cualquier malnutrición por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. La población infantil es un grupo de población vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también muy receptivo a cualquier modificación en su habito nutricional.

El comedor escolar debe ser, por tanto, un marco en el que día a día se adquieran unos hábitos alimenticios saludables y que los niños y niñas vayan descubriendo las normas para una optima alimentación durante el resto de su vida.

Así como especialistas en Nutrición pretendemos que las dietas se adapten a los requerimientos nutricionales en las diferentes etapas de la edad infantil. Entre los servicios que ofrecemos a los Centros Escolares, destacan:

Análisis mensual de los menús escolares del centro con estudio nutricional detallado.

Calibración de todos los menús en energía y macronutrientes: lípidos, proteínas y carbohidratos.

Validación y firma del menú escolar por un Nutricionista acreditado con titulación universitaria de grado superior.

Elaboración de menús adaptados para niños alérgicos o intolerantes.

Recomendaciones a los padres para las cenas en casa.

Cambios en los menús por nuevas incorporaciones o por estacionalidad, consulta de dudas y asesoramiento en cuestiones nutricionales.

Seguimiento y soporte telefonico y on-line.

Asesoramiento nutricional disponible para todas las escuelas y guarderías de España.

 Solicite sin compromiso un presupuesto de validación nutricional para su centro