Mejores dietas de 2013


El sentido común lleva el primer premio en la clasificación anual de las dietas populares que “News & World Report” publica todos los años. Las dietas equilibradas le ganan paulatinamente el pulso a las sensacionalistas, algo positivo para el campo de la Nutrición.

El ganador absoluto fue la dieta DASH , que, como su nombre completo – Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión – indica, está diseñado para reducir la presión arterial de una persona. Pero la dieta, resulta que tenía la más alta calificación en una escala de cinco puntos de medición de la pérdida de peso a corto y largo plazo, la facilidad de cumplimiento, seguridad y alimentación. Esta es la idea básica de DASH, tal como se describe por un panel de expertos: “Ponga énfasis en los alimentos que siempre le han dicho tiene que comer (frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa), mientras tanto huir de aquellos que mas nos gustan (calorías y los dulces cargados de grasa y carne roja). Por si fuera poco por disminuir la sal, y tendremos una dieta balanceada y muy aconsejable.

Segunda mejor en general fue el bajo contenido de grasa de la dieta TLC. Empatados en tercer lugar fueron el conocido programa de Weight Watchers y la dieta mediterránea , que hace hincapié en las frutas, verduras, aceite de oliva y pescado.

Empatados en último lugar había dos dietas altas en proteínas – la dieta Paleo “hombre de las cavernas”, que era el plan que más búsquedas recopilo en Google del año, y la Dukan, llamado así por su fundador, un médico francés. Ambas muy alejadas del patrón lógico de alimentación sana y equilibrada.

FUENTE: EE.UU.News & World Report.

Las dietas que mas exito han tenido en los EE.UU en el ultimo año se alejan de la pauta milagrosa y se centran mas en la nutrición equilibrada.

Las dietas que mas exito han tenido en los EE.UU en el ultimo año se alejan de la pauta milagrosa y se centran mas en la nutrición equilibrada.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.