MACA


La maca es una planta originaria de los Andes peruanos que crece a mas de 4000 m de altura en unas duras condiciones. Conocida y cultivada desde la antigüedad por las propiedades nutritivas de su tubérculo, similar a una zanahoria pequeña, del color de la patata, tiene un sabor ligeramente dulce.

La raíz de la maca tiene diversas propiedades, entre las que destacan:

  • Vigorizante.

En medicina natural se ha utilizado en las siguientes situaciones:

  • Por sus propiedades vigorizantes, esta recomendada en estados de fatiga y de debilidad (astenias, estrés, cansancio mental, perdida de memoria, convalecencia de enfermedades). Proporciona un estado fisico óptimo, energía y vitalidad.
  • Gracias a su composición, es un producto adecuado para deportistas.
  • Tradicionalmente se usa en problemas de impotencia y de frigidez, o como afrodisiaco en ambos sexos.

Fuente: Vanaclocha B, Cañigueral S (ed.2003). Fitoterapia: Vademecum de prescripción.

Uso: Vigorizante.

Uso: Vigorizante.

 

Compártelo:Share on Facebook2Share on Google+6Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.