Los suplementos de vitamina D mejoran la salud


Los suplementos que son muy baratos, deben agregarse a la leche y el pan para fortalecer la salud de los individuos.

Existe un gran desconocimiento sobre la deficiencia de la vitamina D y la variedad de enfermedades que pueden prevenirse con su suplementacion, sobre todo entre los niños.

Las mujeres gestantes, las que están amamantando, los niños de entre seis meses y cinco años  y los adultos mayores de 65 años, deberían suplementarse con vitamina D en la cantidad recomendada para cada grupo.

Los primeros signos de la fata de este micronutriente suelen ser dolores musculares y de huesos, ademas de inflamación de muñecas y costillas.

La deficiencia de vitamina D esta asociada a una mayor incidencia de diabetes, tuberculosis, esclerosis múltiple y raquitismo, una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y deformen.

La vitamina D se obtiene principalmente con la luz solar y en algunos alimentos como pescado azul, huevos y champiñones.

El déficit de vitamina D es un problema creciente y los estudios revelan que existen grupos como el infantil afectado directamente por dicha deficiencia.

Los seres humanos pueden adquirir solo una fracción- un 10%- de la cantidad diaria  en fuentes de alimento  y muy poco de la luz solar. Así que comer mas pescado y tomar un poco mas el sol no es la solución cuando existe un déficit instaurado. La suplementación seria la vía mas rápida y eficiente para resolver el déficit en vitamina D.

Asegurar que la gente es consciente de que los suplementos están disponibles es un paso muy importante, esto junto con el acceso a los mismos, podría solucionar el problema.

FUENTE: BBC

Los grupos de riesgo, incluido los niños, deberían suplementarse con vitamina D, cuya deficiencia esta vinculada a muchas enfermedades.

Los grupos de riesgo, incluido los niños, deberían suplementarse con vitamina D, cuya deficiencia esta vinculada a muchas enfermedades.

 

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.