Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de sufrir un infarto


Los suplementos de calcio aumentan un 86 por ciento el riesgo de sufrir un infarto y deberían tomarse “con precaución”, asegura un informe publicado ayer  en una revista del British Medical Journal.

“Tomar mas calcio proveniente de los alimentos no confiere ningun beneficio cardiovascular significativo, mientras que lo suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de un ataque al corazón y deberian tomarse con precaución”, subraya la investigadora Sabine Rohrmann de la universidad de Zurich.

Estos suplementos alimenticios cuya ingesta suele recomendarse para prevenir la osteoporosis en ancianos  y mujeres menopausicas, incrementan ademas el riesgo de apoplejias y la mortalidad cardiovascular, segun las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Heidelberg (Alemania) con 24.000 personas  de entre 35 y 64 años. Durante once años los investigadores detectaron 354 infartos, 260 apoplejías y 267 fallecimientos por esas causas.

El riesgo de sufrir un infarto era un 86 por ciento mayor entre las personas que ingerían suplementos de calcio regularmente que entre aquellas personas que no los tomaban. Ademas, los individuos que tomaron mas de 1.100 miligramos diarios de calcio no experimentaron ningún beneficio para su salud cardiaca y su riesgo de infarto fue un 31 por ciento mayor que los que ingirieron una cantidad moderada, 820 miligramos.

Los especialistas indican que el calcio procedente de una dieta equilibrada se ingiere en pequeñas cantidades a lo largo del día, lo que facilita su absorción por el organismo, mientras los suplementos provocan incrementos bruscos de los niveles de calcio en sangre.

FUENTE: Londres, Efe.

Los suplementos de calcio deberían tomarse con precaución ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.