Los probioticos tienen beneficios para la diarrea inducida por antibióticos


Un reciente estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), revela que el consumo de probioticos en los alimentos como el yogur se asocia con un menor riesgo de diarrea asociada a antibióticos.

La diarrea asociada al consumo de antibióticos es una razón importante para no seguir con el tratamiento farmacológico. Por este motivo es importante el efecto de los probioticos para restablecer la flora microbiana intestinal durante o después del tratamiento antibiótico.

Los científicos trataran de centrar sus investigaciones futuras en conocer que cepas o combinaciones de probioticos funcionan mejor con antibióticos específicos.

FUENTE: JAMA

El consumo de probioticos se asocia con un menor riesgo de diarrea asociada a antibióticos.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.