Los peligros de la cirugía bariátrica


Las operaciones bariátricas incluyen varios procedimientos para reducir la capacidad del estomago y perder peso, como la colocación de una banda gástrica o de un bypass gástrico para restringir el consumo de alimentos.

Con el incremento de obesidad en el mundo estas operaciones cada son cada vez mas populares tanto en la sanidad publica como en la privada. Una revisión clínica realizada por el Reino Unido encontró que solo el 29% de los pacientes sometidos a la cirugía habían tenido asesoría psicológica antes de la operación, un 25% no había sido informado de los riesgos de la intervención y en casi el 35% de los casos estudiados la atención postoperatorio no fue adecuada.

Los anuncios publicitarios que intentan “promocionar” de alguna manera estas cirugías solo valoran los aspectos positivos sin entrar en los posibles riesgos derivados de la misma.

Los problemas mas comunes de estos procedimientos son dificultades gástricas como inflamación y diarrea después de comer, malabsorción, hernias, derrames de la inserción quirúrgica, infecciones y neumonia.

FUENTE: BBC

La cirugia bariatrica es un procedimiento agresivo no exenta de riesgos importantes ademas de beneficios.

La cirugía bariatrica es un procedimiento agresivo no exenta de riesgos importantes ademas de beneficios.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.