“Light” : Un termino engañoso


La poblacion en general duda a la hora de comprar un producto etiquetado con el termino “light” pensando si realmente cumplira las expectativas de su poder adelgazante o bajo en calorias. La mayor parte de las veces se les adjudica a estos productos caracteristicas que no siempre poseen volviendose en una publicidad engañosa para el consumidor.

Los alimentos “dieteticos” son aquellos que han sufrido alguna modificacion en su composicion sin ser necesariamente productos con menor valor calorico. Por ejemplo, alimentos sin gluten, alimentos fortificados en acido folico, etc.

Segun la normativa vigente un producto es denominado “light” cuando se han reducido en un minimo del 25 % del valor energetico inicial o el contenido de carbohidratos, azucares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio. Asi pues, el hecho de que un alimento se etiquete como “light” no implica necesariamente que se haya reducido en calorias, incluso su valor energetico en ocasiones puede ser inclusive mayor.

Por este motivo, es importante que cualquier persona que pretenda perder peso, o sufra diabetes, o tenga un plan controlado en lipidos o sodio, lea con detenimiento el etiquetado del producto comparando el producto modificado con el original. Si no es suficientemente claro tambien puede consultar a un profesional de la materia.

Lógicamente, consumir alimentos que contengan menos calorías que los normales pueden ayudarnos a controlar el peso o a seguir una dieta de adelgazamiento, pero no se puede pretender que solo comiendo este tipo de alimentos uno vaya a adelgazar. La alimentación debe ser variada y equilibrada y llevada de la mano de una especialista.

 Clínica de Nutrición Biodieta 

Los productos "light" tienden a generar falsas expectativas de lo que se esta comprando.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.