Leucina: Freno a la perdida de masa muscular en ancianos


Nuestra capacidad para sintetizar proteina va disminuyendo con la edad y conduce a la sarcopenia o perdida de masa muscular asociada al envejecimiento.

Aunque el aumento de la ingesta de proteinas puede contrarrestar esta situacion, los obstaculos, incluyendo sabor, el costo, la saciedad y las practicas habituales pueden inhibir la ingesta de proteinas.

Por este motivo se ha comprobado que dosis bajas de suplementos diarios del aminoacido leucina, pueden aumentar la tasa de sintesis proteica despues de una comida contribuyendo a combatir la sarcopenia.

Asi pues, la suplementacion diaria con una cantidad relativamente pequeña de leucina mejora la sintesis de proteinas musculares mixtas y la señalizacion de anabolicos en personas mayores.

En el contexto de prevenir o retrasar la perdida de musculo sarcopenica, la justificacion para el uso de un suplemento dietetico debe tener en cuenta uno o mas de los siguientes supuestos:

  • La suplementacion mejora el anabolismo proteico muscular neto por encima de la proporcionada por las comidas regulares por si solas.
  • El suplemento no influirá negativamente en el consumo normal de las comidas diarias.
  • El uso del suplemento no se vera comprometido o limitado por la falta de cumplimiento o por la preparación de complejos de alto costo o mal sabor.

FUENTE: Clinical Nutrition

La Leucina puede ayudar a frenar la sarcopenia en personas mayores.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.