Legumbres: una buena opción en tiempos de crisis


Las legumbres constituyen un grupo importante desde el punto de vista energético. Esta riqueza energética es suficiente para su inclusión en la alimentación del hombre y especialmente en situaciones fisiológicas o patológicas donde los requerimientos energéticos son altos.

Ademas del valor energético, las legumbres destacan por su valor nutricional. Suministran una parte importante de la energía en forma de hidrato de carbono complejo, aconsejable en la nutrición como es el almidón; aportan una menor cantidad de lípidos en donde predominan los ácidos grasos que se suelen recomendar en nutrición.  El aporte proteico es de un gran valor desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Por ultimo, aportan nutrientes como el hierro y el calcio, los cuales no suelen cubrirse con otro tipo de alimentos.

Aparte de todas estas ventajas nutricionales, existe una razón mas para recomendar su consumo, sobre todo en el presente que vivimos. Su precio, permite cubrir grandes demandas de nutrientes a base de distintos tipos de comidas donde las legumbres ocupan una parte importante, presentando una buena relación calidad/precio.

FUENTE: F.J.Mataix y G.M.Salido: “Importancia de las legumbres en la nutricion humana”.

 

Las legumbres aportan un gran valor nutritivo y gastronómico, ademas de presentar una buena relación calidad/precio.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.