Las manzanas y su relación con la salud humana


En los ultimos años ha habido una creciente apreciacion por el consumo de frutas y verduras relacionado con una mejor salud en los seres humanos.

El consumo generalizado y creciente de manzanas y productos de zumo de manzana unido a su rico perfil fitoquimico sugieren un gran potencial en relación con la mejora de la salud en todos los individuos que la consumen.

Estudios realizados en clínica in vitro demuestran que la manzana puede reducir el riesgo de enfermedad cronica por diversos mecanismos, incluyendo antioxidantes, antiproliferativos, y los efectos de señalizacion celular.

El consumo de manzanas tambien se ha relacionado con efectos beneficiosos sobre el riesgo, marcadores y la etiologia del cancer, enfermedades cardiovasculares, el asma y la enfermedad de Alzheimer. Trabajos recientes sugieren que estos productos tambien pueden estar asociados con mejores resultados en relación con el declive cognitivo del envejecimiento normal, la diabetes, control de peso, la salud osea, la funcion pulmonar, y la proteccion gastrointestinal.

FUENTE: Dianne Hyson A. Adv Nutr 09 2011 Adv Nutrvol.2: 408-420, 2011

La manzana debería estar incluida en toda dieta balanceada.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.