Las españolas tienen un indice de masa corporal durante la menopausia superior al deseado


La media del Índice de Masa Corporal (IMC) en el caso de la mujer española en la etapa menopáusica es de 28,81, y por tanto se encuentra en situación de sobrepeso, pues supera los baremos de peso saludable recomendados en este rango de edad (entre 18,5 y 24,9), según un estudio elaborado por la compañía Grupo NC Salud con motivo de la celebración el pasado sábado del Día Mundial de la Menopausia.

De acuerdo con los resultados de la investigación, realizada a mujeres entre 45 y 55 años, entre los síntomas físicos que más les afectan a nivel emocional y psicológico destacan los cambios en la morfología de su cuerpo, que se traduce un incremento significativo de peso y grasa en el organismo.

Asimismo, el análisis determina que los valores de grasa corporal para la población femenina española durante la menopausia están por encima del 39%, cuando deberían estar por debajo del 35%. “Un mayor porcentaje de grasa implica más riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente si la grasa se localiza en el abdomen, como suele ocurrir durante esta fase de la vida de la mujer”, ha explicado la directora técnica de Grupo NC Salud, Marta Gámez.

Por su parte, el director médico de Grupo NC Salud, Carlos Fernández, ha subrayado que “es importante tener en cuenta que la reducción en la producción de estrógenos ováricos durante la menopausia, convierte al tejido adiposo blanco en la principal fuente de estas hormonas, por lo que la tendencia del organismo a aumentar su porcentaje también juega un papel destacado en este exceso de kilogramos”.

FUENTE: Grupo NC Salud

Los valores de grasa corporal para la población femenina durante esta etapa se hallan por encima del 39% cuando deberían estar por debajo del 35%.

Los valores de grasa corporal para la población femenina durante la menopausia se hallan por encima del 39% cuando deberían estar por debajo del 35%.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+3Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.