La vitamina D ayuda a la salud osea solo acompañada con calcio


Un análisis reciente sobre los efectos de la vitamina D en la salud de los huesos muestra que se reduce el riesgo de fracturas en los adultos mayores, pero sólo cuando se toman suplementos de calcio.

La revisión de los cerca de 50 estudios sobre la vitamina D – presentes en un número reducido de alimentos y se produce naturalmente en la piel con la exposición al sol – por los EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) también indica que es demasiado pronto para decir si la vitamina D Los suplementos pueden ayudar a prevenir el cáncer.

El autor del informe Mei Chung, director asistente de la evidencia basada en el Centro de Prácticas del Centro Médico Tufts en Boston, dijo que no estaba en condiciones de asesorar específica las dosis recomendadas basadas en la revisión, que llegó a la conclusión de que un diario de vitamina D régimen de entre 300 y 1100 unidades internacionales (UI) en combinación con 500 a 1.200 miligramos (mg) de calcio reduce el riesgo de fractura en personas mayores de 65 años.

“Creo que la vitamina D es probable que tenga más beneficios que los que conocemos actualmente y también [se presenta] poco daño,” dijo el Dr. Robert Graham, un investigador de la vitamina D y el internista del Hospital Lenox Hill en Nueva York, quien no participó en la USPSTF informe, publicado 20 de diciembre en la revista Annals of Internal Medicine .

“Un nivel aceptable siempre es un blanco móvil”, añadió Graham. “Es un tema muy controvertido, aunque yo sinceramente no sé por qué es tan controversial.”

La revisión de USPSTF se produce un año después de un informe más extenso por el Instituto de Medicina (IOM), la rama de salud de la Academia Nacional de Ciencias, que dijo que la mayoría de los estadounidenses y canadienses hasta los 70 años no necesitan más de 600 UI de vitamina D por día para mantener la salud, mientras que los 71 años y mayores pueden necesitar hasta 800 UI.

El informe de la OIM llevó a cerca de 1.000 estudios publicados en cuenta, mientras que la última revisión incorporado 19 ensayos controlados aleatorios y 28 estudios de observación para determinar los riesgos y beneficios de la vitamina D con o sin suplementos de calcio sobre los resultados clínicos del cáncer y las fracturas.

En un estudio relacionado publicado también en la revista Annals of Internal Medicinecuestión, el USPSTF señaló que todavía no hay evidencia para apoyar la suplementación con vitamina D para prevenir las enfermedades del corazón. Los limitados datos sugieren que altas dosis puede reducir el riesgo para todos los tipos de cáncer, pero se necesita más investigación para establecer una conclusión definitiva, la USPSTF, dijo. Y sigue estando preocupado por la dosis adecuada, ya que demasiada vitamina D puede aumentar el riesgo de cálculos renales y del tracto urinario.

Graham dijo que la mayoría de las personas deben preguntar a sus médicos para probar sus niveles sanguíneos de vitamina D para asegurar que no es deficiente.

“Más médicos están comprobando la vitamina D en sus pacientes”, dijo. “Creo que hay mayor conciencia. En algún momento tenemos que decidir lo que es bueno, lo malo, lo que es seguro y qué no es seguro. Creo que hemos aprendido de los últimos 10 años de estos datos, que todavía hay mucho que don ‘ sabe acerca de la vitamina D. “

Chung, también es un investigador en el Instituto de Tufts Medical Center para la Investigación Clínica y Estudios de Políticas de Salud, dijo que la investigación se centra en la densidad mineral ósea – una medición del espesor de los huesos – podría ser útil para acotar aún más correcta dosis de vitamina D para distintos grupos de edad .

“Podría ser una prueba más corta que puede inscribirse a muchas más personas… Y comparar una variedad de dosis para ver qué dosis que probablemente podría utilizar de la mejor manera”, dijo. “Si usamos una fractura como resultado, tomará mucho más tiempo y cuestan un montón de dinero para inscribir a un montón de temas.”

Extraído de: Healthday

FUENTES: Mei Chung, Ph.D., MPH, director asistente, Evidence-Based Practice Center, e investigador del Instituto de Investigación Clínica y Estudios de Políticas de Salud, del Centro Médico Tufts, Boston, Robert Graham, MD, MPH, internista, Lenox Hill Hospital, Nueva York, 20 de diciembre 2011, Annals of Internal Medicine

Vitamina D si, pero con calcio.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.