La vitamina C reduce la obstrucción en las vías respiratorias despues del ejercicio fisico


Investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, aseguran que la vitamina C puede ser de ayuda para las personas cuyas vías respiratorias quedan obstruidas cuando realizan alguna actividad física, según los resultados de un estudio publicado en Allergy, Asthma & Clinical Immunology.

Dado que la actividad física aumenta el estrés oxidativo, pensaron que un antioxidante como la vitamina C podría tener efectos beneficiosos para las personas que practican ejercicio, ya que además está implicada en el metabolismo de la histamina, prostaglandinas y los cisteinil leucotrienos, mediadores en la broncoconstricción inducida por el ejercicio.

El análisis incluyó un meta-análisis de 3 estudios en los que vieron que la vitamina C reduce a la mitad el volumen espiratorio forzado en el primer segundo (VEF-1), y otros 5 trabajos que revelaron que esta vitamina puede reducir a la mitad la incidencia y duración de estos problemas respiratorios.

El estudio fue completado con otra investigación con 12 participantes con asma, de 26 años de media, cuyas vías respiratorias quedaban obstruidas tras hacer deporte, y los resultados confirmaron los beneficios de la vitamina C.

“Dada la seguridad y el bajo coste de la vitamina C, y la consistencia de los resultados positivos en los nueve ensayos aleatorios sobre la vitamina C contra la broncoconstricción inducida por el ejercicio y los síntomas respiratorios, parece razonable que las personas físicamente activas prueben si les puede aportar algún beneficio”, ha destacado Harri Hemila, autor de la investigación.

FUENTE: Allergy, Asthma & Clinical Inmunology (2014); doi:10.1186/1710-1492-10-58

La vitamina C mejora la ventilacion despues del ejercicio fisico reduciendo la obstruccion de las vias respiratorias.

La vitamina C mejora la ventilación después del ejercicio físico reduciendo la obstrucción de las vías respiratorias.

Compártelo:Share on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.