La taurina podría ayudar a mujeres con el colesterol elevado


Un nutriente que se encuentra en la carne roja de las aves podria prevenir la enfermedad coronaria en mujeres con el colesterol alto. Asi lo apunta un estudio realizado en NYU Langone Medical Center, publicado en European Journal of Nutrition.

Los autores estudiaron el efecto de la taurina sobre la enfermedad cardiaca. La taurina se encuentra de forma natural en aves como el pato, asi como en algunos pescados y mariscos.

Los resultados apuntan a que la ingesta de taurina se halla asociada con un riesgo significativamente menor de enfermedad coronaria en mujeres con altos niveles de colesterol. Sin embargo, esta misma asociacion no se encontro en mujeres con niveles de colesterol bajos.

FUENTE: European Journal of Nutrition (2012)

 

La ingesta de Taurina podría prevenir el riesgo cardiovascular en mujeres con colesterol elevado.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.