La ONU considera a la Espirulina el “alimento del milenio”


La ONU declaró la conocida como oro azul, la espirulina es un alga unicelular con formade espiral, como el “alimento del milenio” ya que es, según sus estudios, la fuente de alimentación más completa del mundo.

Varios especialistas la recomiendan como el complemento ideal en las dietas y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas.

Su riqueza es la clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc. Además, se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna.

Además, la espirulina ha sido seleccionada por la NASA para la dieta de los astronautas y la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta.

Los mayas y los aztecas consumían esta alga ya que crecía espontáneamente en lagos alcalinos, cuyas condiciones impiden el desarrollo de otros organismos vivos.

Tiene propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias; previene y ayuda a combatir la anemia; fortalece el sistema inmunológico; nos protege contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer; mejora nuestra capacidad de concentración y purifica la piel.

La espirulina se suele vender en polvo, y la puedes utilizar para dar un toque exótico a las ensaladas, tostadas, sopas, purés, o batidos. También se puede acompañar con guacamole o un pesto. La puedes adquirir en tiendas en línea. Así que no dudes en incluirla en tu dieta.

FUENTE: Vanguardia

complemento ideal en las dietas y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas

Complemento ideal en las dietas y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades. Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio. El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas. Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.