La combinación de probióticos y vitamina C puede reducir la ausencia escolar, en niños hasta un 30%


En un ensayo con 57 niños de 3 a 5 años, se les dio una combinación de cepas de Lactobacillus Bifidobacterium  junto a vitamina C. Se observó, tras seis meses, una reducción del 33% en la incidencia de infección del tracto respiratorio superior y una reducción del 30% en el numero de absentismo escolar.

Nigel Plummer gestor del ensayo, indica otro meta-análisis publicado en abril (King et al.), el cual examina 20 ensayos con niños, adultos y los posibles efectos de los probióticos sobre la intensidad y duración de afecciones del tracto respiratorio superior.

Las conclusiones es que los probióticos inducen a una disminución en la intensidad y duración de estas incidencias respiratorias en un 30%. Este estudio confirma el efecto que puede proporcionar esta combinación de probióticos y vitamina C incluso con mayor consistencia que la atribuida a la vitamina C con zinc.

De esta manera los resultados prácticos incluyen la reducción de ausencias escolares, visitas al médico, utilización de antibióticos y otros medicamentos.

Clínica de Nutrición Biodieta

 

El uso de probioticos como Lactobacillus y vitamina C podria reducir el ausentismo escolar en la etapa infantil debido a las infecciones respiratorias.

El uso de probioticos como Lactobacillus y vitamina C podria reducir el ausentismo escolar en la etapa infantil debido a las infecciones respiratorias.

Compártelo:Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Acerca de Clínica de Nutrición Biodieta

Somos una Clínica de Nutrición y Dietetica llevada de la mano de profesionales sanitarios con amplios conocimientos en la materia.
Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.
Nuestro metodo se basa en tres pilares fundamentales: Alimentación Equilibrada-Motivación- Ejercicio.
El ejercicio físico lo realizamos de forma personalizada dentro de nuestras instalaciones deportivas.
Ponte en contacto con nosotros y un Nutricionista examinara tu caso y te dirá que tratamiento personalizado te conviene realizar.